jueves, 8 de mayo de 2014

Conociendo a San Juan XXIII (3)




Cuestión social

Leyendo el diario Espiritual de San Juan XXIII vemos como le invadía una gran preocupación por el tema social. Como dice el es parte de su atención e interés y de su gran esfuerzo, por ello siempre estaba pidiendo al Corazón de Jesús que llene cada una de estas áreas que eran de su preocupación. Así lo leemos en el Diario del Alma ## 192-193

Oh, cómo la cuestión social, cuestión de vida no solo material, sino del espíritu, es medio de la agitación de las mentes, los lamentos de los desheredados, el trabajo febril de las almas apostólicas, las luchas, las desilusiones, los triunfos, se me presenta más digna de mi atención, de mi interés, de mis votos ardientes y de mi esfuerzo, cuando, sobre el fondo del gran cuadro, me parece ver a Jesús como el sol de primavera que se alza sobre el vasto mar; el rostro sereno y manso, los brazos abiertos, el corazón resplandeciente de la luz que circunda. Oh corazón divino, tú eres verdaderamente la solución de todo el problema; en ti reposan nuestras esperanzas, de ti esperamos la salvación.
Volved oh Jesús, a la sociedad, a la familia, a los espíritus. reina como soberano pacifico, ilumina con los resplandores de fe y de caridad de tu dulcísimo corazón las almas de los que se ocupan del bien del pueblo, de tus pobres; infundeles tu espíritu, espíritu de disciplina, de orden, de dulzura, manteniendo siempre vida en sus pechos la llama del entusiasmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario